Decoración, Hogar, Huerta, Plantas, Tendencias, Tienda Online

10 plantas aromáticas que puedes mantener en casa.

Las plantas aromáticas aparte de decorar nuestros espacios, forman espacios bellos llenos de energía, regulan la temperatura, limpian y producen oxigeno.

También podemos obtener material de ellas como madera, fibras, resina y caucho pero uno de sus grandes aportes es el sabor que brindan a nuestras comidas y bebidas. ¿te gusta el te verde o de manzanilla? 

Quizás te pueda encantar la idea de tener tus propias hierbas y plantas aromáticas en casa, aquí te dejamos una lista de las mejores.

ROMERO. 

Al ROMERO le encanta el sol, por ende para el ubícalo siempre cerca de una ventana, este llevará un poco más de tiempo para echar raíces. pero cuando ya esté firme su base tendrá mucha fuerza.

MENTA – PIMIENTA

Esta aromática es muy linda, su mentol hace que produzca frescura al paladar y piel. Es ideal para preparar jugos y cocteles. 

ESTRAGON.

Es perfecto para ensaladas y aderezo a comidas, es decir; lo puedes usar tanto fresco como seco, tiene un sabor anisado y algo picante.

También sirve mucho para aromatizar platos como huevos, pescados, mariscos o encurtidos. Es un perfecto aliado de la culinaria.

ALBAHACA

La usamos comúnmente para pizzas. pastas y sazonar nuestras diversos platos. Pero una gran ventaja de su consumo son sus propiedades medicinales, ya que la albahaca ayuda aliviar dolores estomacales, fortalece el sistema inmunológico y combate infecciones en el organismo. Así que tener albahaca siempre a la mano siempre estará bien.

HIERBABUENA.

Su refrescante sabor es igual de maravilloso a su rico follaje ya que su aspecto aportará armonía en tu decoración sin contar con que podemos sacarle el máximo provecho utilizándose en nuestros platos, ensaladas e infusiones.

PEREJIL

El perejil no puede faltar en ninguna cocina pues es el condimento básico de multitud de recetas. Tiene un color verde muy vivo y unas hojas rizadas que estéticamente combinas muy bien con otras plantas.

ORÉGANO

Siendo muy popular en la cocina italiana, su cuidado no es exigente a la hora de mantenerse esta planta viva en nuestra casa, crece fácilmente y es perfecta para combatir síntomas de gastritis y reparar el tejido dañado en el tracto digestivo.

Dinos si no es maravilloso despertar cada mañana con olores frescos y deliciosos en nuestro hogar, porque si aún no has tenido la experiencia de tener a la mano tus plantas aromáticas te podemos decir que son extremadamente fáciles de cuidar y conservar.

Sin contar que te ahorrarás por mucho tiempo ir a tener que conseguirlas al fruver o supermercado muchas veces.

Visita nuestra tienda virtual y selecciona tus nuevas plantas aromáticas para cuidar y conservar en casa.

Síguenos en instagram y facebook

Back to list

Post Relacionados