Preguntas Frecuentes
Si no encuentras tu respuesta en nuestras preguntas frecuentes te invitamos contactarnos.
Nuestra Tienda
¿Qué vendemos?
En My Garden somos amigos de la Naturaleza, nosotros nos encargamos de reproducir, cultivar y comercializar Plantas Vivas, macetas, y complementos de jardinería. Nuestros productos son 100% Vivos y salen directamente del cultivo para la dirección de envío proporcionada en la compra. Garantizando así la mejor calidad, los mejores tiempos de envío y la disponibilidad de una gran cantidad de productos.
Si tienes una pregunta, un problema o una duda, no dudes en contactarnos a través de nuestro whatsapp + 57 (313) 248 7715.
¿El precio de los artículos online es el mismo que el de los mismos artículos en las tiendas?
Las tiendas My Garden online y My Garden Boutique llevan políticas comerciales distintas. Los precios, la gama de productos y las promociones no tienen por qué ser exactamente las mismas, pero sí que pueden coincidir o ser muy similares.
¿Los Cursos Gratis, si son Gratis?
Sí, puedes asistir a nuestros cursos gratis sin pagar por la informacion que te vamos a compartir, si quieres hacer la parte práctica del curso con tu propios implementos, los puedes comprar en el punto de venta, sino, también puedes asistir y ver la parte práctica sin ningún costo adicional.
El objetivo es enseñarte a cuidar nuestro planeta y eso no tiene ningún valor monetario, puedes simplemente compartir tu experiencia con tus amigos y familiares e invitarlos a venir. Valoramos mucho el Voz a Voz que podemos generar con nuestros cursos Gratuitos.
¿Qué pasa si tu pedido es EXPRESS o es un regalo?
Los pedidos Express solo pueden ser tomados vía whatsapp confirmando la disponibilidad en punto de venta de Bogotá y se despachan inmediatamente se genera factura.
¿Cómo me inscribo a los cursos gratis?
llena el formulario en el link de cursos gratis y sigue las instrucciones. Recuerda que si te inscribes, debe asistir. No le quites la oportunidad a otra persona de llevarse esta gran experiencia. Si no puedes asistir, contacta con nosotros para cancelar tu cupo.
¿Cómo estar seguro de que mi pedido ha sido bien recibido?
Te enviaremos un email de confirmación para validar tu pedido. También puedes conectarte a tu cuenta para revisar el estado de sus pedidos.
¿Cómo se prepara mi pedido en la tienda?
Una vez que finalizas el pedido, este se recibe e inmediatamente se procede a organizar el envío de tu pedido desde los cultivos a Bogotá. Regularmente los cultivos envían pedidos los días Martes y Viernes.
Si quieres que tu pedido llegue lo antes posible, asegúrate de hacer tu pedido un dia antes del día de envío de pedidos del cultivo a Bogotá y las probabilidades de recibir tu pedido al día siguiente serán más altas. sino debes esperar a recibir tu pedido en los siguientes 5 días hábiles.
¿Cuánto se demora en llegar mi pedido?
Nuestra política de tiempos de envío es de 3 a 5 días hábiles para Bogotá y de 5 a 8 días hábiles para las demás ciudades. algunos productos tiene un tiempo de envió mayor debido a tiempos de fabricación.
¿Puedo pedir la factura electrónica?
Sí, podrás pedir factura electrónica poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y te la enviaremos por correo electrónico en un plazo de 48 horas.
Proceso de Devoluciones
¿Cómo hago un pedido?
Te recordamos que los productos que estas adquiriendo son plantas vivas y estas no tienen garantía pasadas 24 horas de entregado tu pedido.
¿Cuál es la política de devoluciones?
Cuando quieras devolver alguno de los artículos deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. La plantas vivas no tienen garantía.
¿En caso de recibir un artículo en mal estado qué es lo que tengo que hacer?
En el caso de haber recibido un artículo en mal estado desde My Garden te pedimos disculpas. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos solucionar este problema lo antes posible.
¿Cómo devuelvo los productos si no me convencen?
Desde My Garden buscamos tu satisfacción en la compra online, por ello si no quieres un producto nos lo podrás devolver dentro de las primeras 24 horas luego de recibido el pedido, te recordamos que son plantas vivas y la única garantía que tienen son los cuidados que les puedas prestar.
Proceso de Registro
¿Cómo me registro, si no soy cliente My Garden?
En www.mygarden.com.co clicando en el apartado “Accede a tu cuenta” se desplegará un menú. Clicando en el apartado “Registro” rellena el formulario con tus datos y se te creará un usuario y una contraseña que podrás cambiar en ese mismo instante.
Una vez hecho esto se te asignará una Tarjeta My Garden, que enviaremos a tu domicilio, y que podrás utilizar tanto en la web como en la tienda física.
¿Cómo inicios sesión si ya estoy registrado?
Si ya estás registrado deberás acceder usando tu número de identidad y contraseña.
¿Cómo hago un pedido?
Selección de dirección de entrega del pedido
Para poder realizar un pedido será necesario estar registrado en www.mygarden.com.co Al acceder a la tienda online Podrás elegir entre que te enviemos el pedido a una dirección que tú elijas o recoger el pedido en tienda. Una vez completado este paso se podrá iniciar la realización del pedido.
Selección de artículos mediante buscador
La tienda online dispone de un buscador de artículos que permite introducir una o varias palabras identificando entre todos los artículos aquellos que se relacionen con las palabras indicadas y mostrándoles para poder ser elegidos.
Definición de cantidad de cada artículo
Cada artículo mostrado tiene un botón rápido para añadir el artículo al pedido y para incrementar o reducir el número de unidades deseadas Pinchando en la foto del artículo se accederá a la ficha con información detallada del artículo y desde la misma también se podrá añadir el artículo al pedido e incrementar o reducir el número de unidades.
¿Puedo hacer cambios en mi pedido?
No. Una vez que hayas finalizado tu pedido online no podrás añadir o eliminar productos o cambiar las cantidades. En caso de querer modificar algo será necesario que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
¿Hay un importe mínimo/máximo para realizar un pedido?
No existe un importe mínimo ni máximo de compra. En caso de recibir un pedido con un importe excepcionalmente alto el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para verificar que el pedido realizado es correcto y que los gastos de envío son acordes.
¿Cómo puedo saber si la Tienda Online de My Garden sirve a mi domicilio?
Para esto debes comunicarte con nuestra linea de atencion a clientes vía whatsapp + 57 (313) 248 7715 o al siguiente correo electrónico [email protected].
¿Puedo navegar por la web sin estar registrado?
Sí, podrás navegar por la web y ver los diferentes artículos que están disponibles en la Tienda Online.
Selección de artículos de la compra online
Los artículos están organizados por categorías de productos que se pueden visualizar en el menú de la parte superior, o en un dispositivo mobil en la parte superior Izquierda Clicando en éstas grandes categorías se pueden visualizar las familias donde se encuentran los artículos. Aparecerán las familias si se señalan con el ratón las grandes categorías o en el menú.
Selección de artículos a partir de “Mis Favoritos”
La tienda online permite generar favoritos personalizados de artículos que podrán cargarse en el pedido.
Eliminar artículos de la cesta
Para eliminar un producto de la cesta de la compra, sitúa el cursor del ratón sobre el botón “Validar carrito” y se desplegará un menú con los productos seleccionados.
Para eliminar un determinado producto, basta con hacer clic en la x, y la cantidad del mismo al hacer click en la imagen del cubo que hay al lado de cada artículo.
¿Qué ocurre si no tengo tiempo de terminar mi pedido y lo quiero finalizar más tarde?
Si estando en mitad de la realización de un pedido tienes que parar y temporalmente cierras la web sin salir de tu sesión, se te guardará el carrito con los productos añadidos.
¿Puede no haber disponibilidad de artículos en la compra online?
En My Garden trabajamos para que siempre podamos servirte lo que nos hayas solicitado. En el caso de que al preparar tu pedido nos encontremos que no disponemos de algún artículo de los que nos has solicitado nos pondremos en contacto contigo para organizar el envío de tu pedido completo. Si no nos podemos poner en contacto contigo cuando no dispongamos de un artículo, te lo notificaremos y lamentándolo el pedido llegará sin dicho artículo y se hara la devolucion por el valor del artículo faltante.
¿Puedo añadir comentarios a mi pedido?
Sí, cuando vayas a finalizar la compra, clica en “Validar carrito”. En ese momento te mostraremos un listado con todos los productos que has añadido a tu compra y podrás añadir un comentario general al pedido rellenando el cuadro “notas del pedido” que aparecerá en la zona inferior del listado.
Además, podrás añadir Notas si tu pedido es un Regalos.
Gestión de mi cuenta de usuario
¿Cómo incluir una dirección de envío?
Antes de hacer el primer pedido en la tienda online tendrás que indicar en “Mis datos” la dirección o direcciones a las cuales se te pueden enviar los pedidos. Lo primero que haremos cuando quieras empezar un pedido es preguntarte por la dirección de envío del pedido, que deberá ser una de las que ya has incluido en “Mis datos”. También podrás seleccionar recoger en tienda, como lugar de recogida.
¿Qué son Mis Favoritos?
A la hora de realizar un pedido, muchas veces hay artículos que se repiten en cada uno de ellos. “Mis Favoritos” te permite crear una lista o listas con los artículos habituales de manera que puedas añadirlos de forma rápida y sencilla a un nuevo pedido.
Como se la fecha de entrega del pedido
Cuando hayas pagado el pedido recibirás un mail con toda la información relativa a ese pedido. En ese correo encontrarás la fecha de entrega del pedido.
En caso de que haya algún cambio en tu pedido te notificaremos inmediatamente, nuestros tiempos de entrega de pedido son de 5 a 8 días hábiles.
¿Puedo cambiar mi dirección de email?
Puedes cambiar tu dirección de mail las veces que quieras. Para ello deberás acceder a la tienda online y en el apartado “Mis Datos” podrás realizar el cambio de mail.
¿Cómo consigo la Tarjeta My Garden?
Registrándote en la Tienda Online automáticamente se te generará una Tarjeta My Garden que podrás utilizar también en nuestras tiendas físicas.
¿Cómo consulto los pedidos que ya he realizado?
Dentro del apartado “Mis compras” podrás consultar todos aquellos pedidos que hayas realizado. Además, a partir de un pedido ya realizado podrás añadir todos sus artículos al pedido que estés realizando.
Además, podrás convertir el pedido en una lista habitual.
¿Puedo cambiar la hora/fecha de entrega?
Sí, para ello es necesario que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
¿Cómo recupero mi contraseña?
En el apartado de “Accede a tu cuenta” en la web, existe la opción de “olvidé mi contraseña”. Clicando aquí se te pedirán las credenciales oportunas y se te enviará una nueva contraseña a tu mail y se te dará la opción de cambiarla por la que tú desees.
¿Qué ventajas tiene la Tarjeta My Garden?
Con la Tarjeta My Garden consigues grandes ventajas y descuento, invitaciones a Cursos especializados y Bonos sorpresa.
¿Cómo puedo canjear mis bonos de Tarjeta My Garden?
Los Bonos de la Tarjeta My Garden los podrás canjear a la hora de realizar el pago de cualquier pedido (siempre que el importe del pedido sea superior al del bono).
Proceso de pago
¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
Con Payu tenemos todos los medio de Pago disponibles o atraves de transferencia a cuenta Bancolombia.
¿Qué tarjetas se aceptan para pagar los pedidos?
Para pagar los pedidos aceptamos todas las tarjetas de crédito y de débito.
Proceso envió de pedidos
¿Cómo se transporta el pedido?
Los pedidos enviados en Bogotá se transportan en Automóviles o camionetas y camiones. Depende de la cantidad de productos que elijas.
Los pedidos enviados a otras ciudades se envían por transportadora Servientrega.
¿Cuál es el horario de entregas?
El servicio de entregas es de lunes a sábados en el transcurso del día o la noche.
¿Qué ocurre si no puedo estar en la franja horaria de mi pedido?
Si eres conocedor de que no vas a estar en la dirección de envío en la franja de entrega establecida ponte cuanto antes en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Si no estás cuando llegue el pedido, éste será devuelto a nuestras instalaciones. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para poder acordar una nueva entrega.
¿Cuál es el precio de preparación y envío del pedido?
El coste de preparación y embalaje del pedido es de $4.000 por cada caja + los gastos de envío de la transportadora por cada caja.
Si eliges la opción de recogida en tienda no se te cobrará nada por la preparación del pedido.
¿Qué ocurre si el pedido llega tarde?
No es normal que ocurra, pero si el pedido va a retrasarse nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo por teléfono.
¿Es posible enviar el pedido a una dirección diferente al titular del pago?
Sí, puedes tener otra dirección de envío. Cuando inicies un pedido te preguntaremos siempre la dirección de envío.