Hogar, Huerta, Plantas, Tendencias, Tienda Online

CALENDARIO LUNAR PARA CULTIVAR Y CUIDAR NUESTRAS PLANTAS

calendario lunar para plantas

La luna contribuye al crecimiento, germinación o fructificación de los cultivos. Por eso, hoy en día muchos agricultores siguen el calendario lunar para la siembra de sus cultivos, lo que significa que el cultivo prospere de una manera concreta.

En este post explicaremos las distintas fases lunares y cómo influyen en los distintos cultivos:

Fase lunar en la que la Luna no refleja luz y no es visible desde la Tierra. En esta fase la luna se encuentra oculta entre la tierra y el sol, por lo que los rayos de la luna disminuyen.

En esta fase lunar el flujo de la savia desciende y se concentra en la raíz. Es una etapa de reposo, se suele aprovechar en el mantenimiento del cultivo.

Cuarto creciente es el nombre de una fase lunar caracterizada por el incremento de la superficie de la Luna que se puede ver desde nuestro planeta.

Se puede apreciar la mitad de la luna iluminada.

En esta fase lunar el flujo de la savia comienza ascender y se concentra en tallos y ramas. Este período es ideal para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos: Tomate, pimiento, maíz, habas…

calendario lunar

Luna llena

Es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

Puede que sea la fase más espectacular de todas, se puede apreciar toda la cara de la luna iluminada formando un círculo completo.

En esta fase la savia se moviliza hacia arriba y se acumula en tallos y hojas, por lo que las hojas de la planta se desarrollan más rápido.

Pero la savia ya no se concentra en las raíces por lo que estas crecen a un ritmo menor.

Es el momento ideal para cosechar frutos y hortalizas de hoja como lechugas, espinacas…

El cuarto menguante es una fase en la cual la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo. Se puede apreciar una forma de semicírculo que va descendiendo.

En esta fase la savia empieza a dirigirse hacia abajo y acumularse en la raíz, por lo que esta fase es ideal la siembra de hortalizas de raíz como zanahoria, nabo…

  • PROGRÁMATE LO QUE RESTA DEL AÑO PARA PONER HERMOSAS TUS #PLANTAS CON NUESTRO CALENDARIO LUNAR
  • Nov 8 🌗 Cuarto Menguante / Nov 15 🌑 Luna Nueva / Nov 22 🌓 Cuarto Creciente / Nov 30 🌕 Luna llena
  • En el mes de DICIEMBRE Dic 8 🌗 Cuarto Menguante / Dic 14 🌑 Luna Nueva / Dic 22 🌓 Cuarto Creciente / Dic 30 🌕 Luna llena

No olvides guardar y compartir este CALENDARIO LUNAR
Visítanos en la Cra 13a # 107a-49
Horario 9:00 am – 6:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *