POLÍTICA DE ENVÍO

My Garden, desde su página Web www.mygarden.com.co, despacha a todo territorio colombiano, por intermedio de la transportadora Servientrega, que garantiza la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que su compra llegue a su destino, con las mejores tarifas y servicio puerta a puerta. 

TIEMPO DE ENTREGA

La entrega de su pedido lo podrá revisar en el proceso de compra o en el correo de confirmación que le enviaremos a la dirección que haya registrado.

Los tiempos de entrega corren a partir de la confirmación de pago, que se le comunicará a su dirección de correo con el cual suministró al momento de hacer la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU debe aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo que puede tardar hasta un día hábil. Al aprobarse el pago, recibirá un correo con la confirmación respectiva.

Si su compra la ha realizado en My Garden, el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento que se hace efectivo el pago. Para pagos con efecty/bancos/Western Union, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento en que se hace efectivo el pago en estos puntos. Para pago contra entrega, nuestra área de servicio al cliente le contactará para confirmar que efectivamente quiera continuar con el proceso de compra, por lo que el tiempo de envío comenzará a contar desde dicha confirmación.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de su compra se confirma de lunes a viernes, el primer día hábil es aquel en que recibe su confirmación del pago y desde entonces empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de su compra es confirmado el sábado, el domingo o un día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil.
  • También debe tener presente que los pedidos formulados antes de las 4:00 p.m., se consideran realizados ese mismo día; para todo pedido recibido después de las 4:00 p.m., el tiempo de entrega se contará desde el día siguiente.

Si precisa que la entrega se haga en un horario exacto en Bogotá, puede comunicarse con:

  • La línea de servicio al cliente de My Garden (3132487715). 

Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m

Domingos y Festivos de 9.00 a.m. a 3.00 p.m. 

  • A nuestro correo [email protected] 
  • En nuestra página Web www.mygarden.com.co en la casilla FAQ > Contactanos.
  • En nuestra página Web, en el chat de servicio al cliente.
  • Si la entrega es fuera de Bogotá, puede comunicarse con Servientrega, línea nacional de atención al cliente (601) 7700 200

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Para entregas en conjuntos o edificios, con servicio de portería, mediante la recepción y firma del portero.

De no haber nadie en el domicilio, o si solo se encuentra un menor de edad o no hay servicio de portería, el servicio al cliente de Servientrega le contactará para programar una nueva entrega. Si no responde después de tres intentos (en el curso de siete días corridos), el producto será devuelto, y su pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución del dinero.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque, en el momento de la entrega, debe dejar constancia en la guía del transportador y comunicarse con:

  • La línea de servicio al cliente de My Garden (3132487715), de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y Festivos de 9.00 a.m. a 3.00 p.m. 
  • A de nuestro correo [email protected]
  • En nuestra página Web www.mygarden.com.co en la casilla FAQ > Contactanos.
  • En nuestra página Web, en el chat de servicio al cliente.

CLASES DE ENVÍO Y COSTOS

El costo del envío será determinado en cada caso, dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y se informará en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

¿EMPRESA RESPONSABLE DEL ENVÍO FUERA DE BOGOTÁ?

La empresa responsable de realizar los envíos de My Garden es Servientrega.

NO RECIBÍ MI PEDIDO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si no recibe su pedido en el plazo estipulado, debe comunicarse con:

  • La línea de servicio al cliente de My Garden (3132487715), de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y Festivos de 9.00 a.m. a 3.00 p.m. 
  • Nuestro correo [email protected]
  • En nuestra página Web www.mygarden.com.co en la casilla FAQ > Contactanos.
  • En nuestra página Web, en el chat de servicio al cliente. 
  • Si la entrega es fuera de Bogotá, puede comunicarse con Servientrega, línea nacional de atención al cliente (601) 7700 200

Verificaremos con la empresa responsable del envío que ha ocurrido y le daremos respuesta a la brevedad posible.

¿CÓMO PUEDO HACER SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Para conocer el estado de su pedido, puede comunicarse con Servientrega, línea nacional de atención al cliente (601) 7700 200.

O ingresando a su página Web https://www.servientrega.com/wps/portal/rastreo-envio 

QUIERO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Si desea cambiar la dirección de entrega de su pedido, debe formular su solicitud en:

  • La línea de servicio al cliente de My Garden (3132487715), de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y Festivos de 9.00 a.m. a 3.00 p.m.  
  • Nuestro correo [email protected]
  • En nuestra página Web www.mygarden.com.co en la casilla FAQ > Contactanos.
  • En nuestra página Web, en el chat de servicio al cliente. 

POLÍTICA DE CAMBIO

MY GARDEN desde su página Web www.mygarden.com.co busca facilitar su vida permitiéndole comprar desde la comodidad de su hogar o desde su oficina, sin incurrir en desplazamientos y llegando hasta su domicilio con nuestras plantas. Pero si necesita cambiar la planta que ha comprado, le ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito y fácil de tramitar. A continuación, puede consultar cómo hacer su solicitud y de qué manera podemos tramitarla:

CAMBIOS O RETRACTOS

Si desea hacer cambiar de alguno de nuestros productos, lo puede hacer comunicándose a:

  • La línea de servicio al cliente de My Garden (3132487715), de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y Festivos de 9.00 a.m. a 3.00 p.m. 
  • Nuestro correo [email protected]
  • En nuestra página Web www.mygarden.com.co en la casilla FAQ > Contactanos.
  • En nuestra página Web, en el chat de servicio al cliente.

CAMBIOS EN NUESTRO PUNTO FISICO 

Acercarse a MY GARDEN ubicado en la Cra 13a #107a-49, Santa Paula, Usaquén., dentro de los DIEZ (10) días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o correo electrónico de la persona que realizó la compra, (también indicando el número de pedido o número telefónico), podrá realizar directamente su cambio. Nuestros asesores de venta le ayudarán en el proceso.

El cambio se hará por otro producto de igual valor al de su compra. Si este o estos tuvieran mayor valor, el cliente debe pagar el excedente. 

CAMBIOS A TRAVÉS DE WWW.MYGARDEN.COM.CO

Si desea hacer el cambio a través de www.mygarden.com.co, dentro de los diez (10) días transcurridos luego de haber recibido el producto, debe hacerlo de la siguiente manera:

  • Comunicarse a la línea de servicio al cliente de My Garden (3132487715), de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y Festivos de 9.00 a.m. a 3.00 p.m. 
  • Nuestro correo [email protected]
  • En nuestra página Web www.mygarden.com.co en la casilla FAQ > Contactanos.
  • En nuestra página Web, en el chat de servicio al cliente. 

OPCIONES PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN A TRAVÉS DE WWW.MYGARDEN.COM.CO

Si han solicitado la devolución de su compra, dentro del plazo definido podrá escoger una de las siguientes opciones:

  • Cambio por otro producto. Se cambia el producto por encontrarse en mal estado, o por haber sido enviado un producto distinto del solicitado.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.mygarden.com.co
  • Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto para coordinar la emisión de ella y acordar su entrega de manera digital. La nota crédito llegará a su correo electrónico para que pueda hacer uso de ella en su siguiente compra. Tenga en cuenta que esta nota crédito también puede ser redimida en nuestro punto físico en la Cra 13a #107a-49, Santa Paula, Usaquén.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto).
  • A través de transferencia (cuenta de ahorros, a la mano): se realiza dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto en nuestra bodega.
  • Mediante reversión del pago: ocho (8) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de su entidad bancaria. Si surge alguna duda debe comunicarse directamente con su banco. 

Al entregar el producto a la transportadora, este debe estar debidamente embalado y marcado el paquete o caja con el remitente (nombre, número de cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (My Garden, Cra 13a #107a-49, Santa Paula, Usaquén, Bogotá D.C). Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido o usar uno a su conveniencia; sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no resulte afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tenga en cuenta: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido alterado en su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será admitido para cambio o devolución, y por ende será regresado a su dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, MY GARDEN tendrá tres (3) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio, por producto enviado por equivocación, por defectos del producto. Nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto).

EN CASO DE QUE SU PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS CRITERIOS DE NUESTRA POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

  • El producto debe estar en óptimas condiciones.
  • El producto no puede tener rastros de roturas u hojas dañadas.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio.

Le informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (ley 1480 de 2011), en todos los contratos de venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En caso de que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se debe reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor debe devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y otros que impliquen la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato, en caso de la prestación de servicios.

El proveedor debe devolver el dinero recibido del consumidor y no proceden descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso, la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta días calendario, a contar desde el momento en que ejerció el derecho.

ACLARACIONES

  • El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la solicitud.
  • En la página Web o en los medios mencionados, solo tramitan casos de devoluciones/cambios/garantías/retractos, de las ventas a través de www.mygarden.com.co . Para tramitar estos casos de compras en MY GARDEN, debe dirigirse a nuestro punto físico en la cra 13a #107a-49, Bogotá, donde nuestros vendedores tramitarán inmediatamente su caso.

REVERSIÓN DEL PAGO

Si su compra en www.mygarden.com.co . Se hizo mediante pagos como tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, podrá solicitar la reversión del pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la transacción fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago debe acreditar al menos una de las siguientes causales:

  • Fraude en la transacción.
  • Si corresponde a una transacción no solicitada.
  • Cuando no llega el producto.
  • Cuando el producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer su derecho debe diligenciar el siguiente formulario: 

Devoluciones de dinero

La siguiente información es confidencial, y sólo se utilizará para realizar la transferencia de su dinero. 

Verifique la información antes de enviar este formulario

Principio del formulario

*1. Nombre completo del titular de la cuenta

*2. Cédula del titular de la cuenta

*3. Correo electrónico

*4. N° Cuenta para realizar transferencia

*5. Tipo de cuenta

Ahorros

Corriente

*6. Entidad bancaria de la cuenta mencionada

*7. He respondido de forma voluntaria a los datos solicitados. MY GARDEN protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normativa reguladora del derecho al habeas data. Esta información será almacenada en nuestra base de datos durante cincuenta años. Al diligenciar este formulario acepto recibir mails con información de la compañía y mensajes de texto.

SI

NO

Enviar

Para reclamar la reversión de pago debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado y limpio
  • La reversión de pago sólo procede cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico como internet, PSE, vivero a domicilio, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Western Union, pago referenciado (en bancos) y pago contra entrega en efectivo.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a ello, corre por cuenta y orden de su entidad bancaria.
  • La queja debe ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo 4 y 2.2.2.51 del decreto 587.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago, el proveedor recibirá el producto en las mismas condiciones en que lo entregó y en el mismo lugar, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Es requisito indispensable para acceder a este derecho el diligenciamiento del siguiente formulario (Formato 2)

 MENSAJE DE PETICIONES

Verifica muy bien la información antes de enviar este formulario

Principio del formulario

*1. Nombre completo 

*2. Tipo de documento

*3. Número de documento

*4. Email 

*5. Mensaje

*7. He respondido de forma voluntaria a los datos solicitados. MY GARDEN protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA. Esta información será almacenada en nuestra base de datos durante 50 años. Al diligenciar el presente formulario acepto recibir mails con información de la compañía y mensajes de texto.

SI

NO

Enviar

  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que se  desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto aquí

(https://www.mincit.gov.co/normatividad/proyectos-de-normatividad/proyectos-de-decretos-2020/11-05-20-pd-reversion-de-pagos-vf.aspx )

  • Los usuarios que procedan a solicitar la reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

POLÍTICA DE GARANTÍA

MY GARDEN y su página Web www.mygarden.com.co, le ayudan a gestionar ante nuestra empresa algún problema con los productos comprados en nuestra tienda online. El trámite en estos casos no excederá  diez días hábiles.

Para hacer efectiva la garantía se debe cumplir cabalmente con estas condiciones:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas.

Si se evidenciara un mal uso por parte del cliente, MY GARDEN tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

CONDICIONES DE GARANTÍA

  • Comunicarse a la línea de servicio al cliente de My Garden (3132487715), de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y Festivos de 9.00 a.m. a 3.00 p.m. 
  • Nuestro correo [email protected]
  • En nuestra página Web www.mygarden.com.co en la casilla FAQ > Contactanos.
  • En nuestra página Web, en el chat de servicio al cliente.  
  • Para hacer efectiva la garantía, debe presentar el producto junto con la factura, en caso de no tenerla, se puede suministrar el correo electrónico del comprador.
  • Los trámites de garantía se pueden hacer tanto a través de MY GARDEN, como a través de la página Web.

AUTORIZACIÓN DADA POR EL CLIENTE

Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestra página Web, obtenemos y conservamos la siguiente información: nombres y apellidos, dirección, ciudad, número celular o teléfono de oficina, dirección de correo electrónico. El cliente nos autoriza para que sus datos personales, que conocemos al registrarse o iniciar sesión, sean utilizados para enviarle información,por correo electrónico o por cualquier otro medio. Si el cliente al momento de registrarse en nuestra página Web expresó en el formulario que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto, será respetado y no se enviará información por estos medios. MY GARDEN podrá ceder la información de identificación personal como parte de sus activos, en caso de que la compañía o partes del negocio fueran vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de la autorización del cliente, MY GARDEN se compromete a cumplir su obligación de confidencialidad de los datos, y tomará todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según ordenan la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013. El cliente debe responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, MY GARDEN se reserva el derecho a excluir de la página Web al cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles. 

DERECHOS DE LOS CLIENTES

El cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales que obran en la base de datos de MY GARDEN. 
  • Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos o fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a MY GARDEN salvo cuando expresamente se exceptúa en la ley como requisito para el tratamiento (ley 1581 de 2012, art. 10).
  • Ser informado por MY GARDEN, previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le concierne y el uso que se les ha dado.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por incumplimientos a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio, haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de servicio al cliente, de MY GARDEN para la atención de estas solicitudes, en la cra 13a #107a-49. Santa Paula, Usaquén, Bogotá, enviando un correo electrónico a [email protected] o ingresando a la página https://mygarden.com.co/preguntas-frecuentes/ . El titular debe indicar su nombre completo, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si no fuere posible dar una respuesta dentro de dicho término, se informará al titular de la información, explicando las razones de la demora e indicando la fecha en que se responderá su consulta, que no podrá superar los cinco días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. En caso de reclamos, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 15 de la ley 1581 de 2012. Sí en el término de treinta días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, MY GARDEN podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, sin que tal circunstancia implique perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. (decreto 1377 de 2013, art. 10).

CAPACIDAD PARA ACEPTAR LOS TÉRMINOS 

Y CONDICIONES

Solo podrán acceder a la página Web www.mygarden.com.co, las personas mayores de 18 años. Si no se es mayor de edad, debe abstenerse de inscribir sus datos en la página Web de MY GARDEN. 

CAMBIOS DE POLÍTICA

MY GARDEN se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta política de protección de datos. MY GARDEN, publicará en su sitio cualquier cambio en esta política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales en nuestra política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que se haya registrado, antes de ponerlos en práctica, informándoles que podrán consultar la nueva política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicarlos.

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

La presente política está vigente a partir del 13 de octubre de 2012. La base de datos asociada a esta política, estará vigente por el término máximo que autoricen las leyes aplicables o en caso de silencio de la ley, por término indefinido.

POLÍTICA DE USO DE COOKIES

Cuando visita nuestro vivero a domicilio, recopilamos cierta información de registro de internet y algunos detalles de comportamiento dentro de nuestra página. Esto se realiza mediante las “cookies”, y por esto debemos explicar de qué se trata, cuáles usamos, para qué las usamos y cómo puede desactivarlas.

¿QUÉ SON LAS COOKIES Y PARA QUÉ ME SIRVEN?

Las cookies son pequeños archivos de texto sobre los sitios Web que visita y se almacenan en su computador. Éstas son ampliamente utilizadas con el fin de registrar las actividades del usuario en la página Web y permiten tener una navegación mucho más fluida y personalizada. Para utilizar nuestra página Web www.mygarden.com.co, no es necesario que las descargue o instale, porque ya por defecto las recolectamos. Sin embargo, como usuario, tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o eliminarlas en cualquier momento que así lo desee. Las cookies pueden ser propias cuando se gestionen en el dominio al que accede, o de terceros, que serán enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente a aquel que accedió.

¿CUÁLES COOKIES SE USAN EN MY GARDEN?

En nuestra página web almacenamos tanto cookies propias como de terceros, con el objetivo de adaptar los contenidos a su interés y facilitar su navegación.

Cookies propias

  • Cookies técnicas: controlan el tráfico, identificar sesiones de navegación, utilizan elementos de seguridad durante la navegación. Sin ellas, la navegación no sería coherente. Estas cookies son de sesión.
  • Cookies funcionales: registran información sobre opciones del usuario permitiendo adaptar el sitio Web (preferencias de idioma, navegador por medio del cual se accede al servicio, configuración regional, etc.). Estas cookies son de sesión y persistentes.

Cookies de terceros: nuestro vivero online recoge información estadística del usuario mediante el almacenamiento de cookies en el disco duro del visitante. Para recabar dicha información y someterla a un tratamiento estadístico para MY GARDEN, se utilizan los servicios de Google Analytics y Facebook Analytics; ello implica que la recogida y almacenamiento de la información indicada se realiza mediante cookie” directamente entre el navegador del usuario y el servidor de Google Analytics y/o Facebook. Cuando el usuario se conecte nuevamente con nosotros, el servidor reconocerá el número almacenado en forma de cookie, según se ha indicado, suministrando la información anónima.

Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics y/o Facebook. Si desea conocer la declaración de privacidad y políticas de privacidad y cookies de estas empresas, puedes hacerlo a través de los siguientes links: Google analytics Facebook

¿CÓMO USA MY GARDEN LAS COOKIES?

En nuestra vivero online las cookies no se utilizan para identificar al usuario. Únicamente se almacenan de forma agregada y anónima, con el propósito de realizar análisis estrictamente estadísticos sobre el número de visitantes y los contenidos más visitados, y así mejorar nuestra página Web y aumentar la efectividad de su visita online.

¿CÓMO PUEDO DESACTIVAR LAS COOKIES?

Recuerde que hacemos uso de cookies para facilitar una mejor experiencia y personalizar la información que le entregamos, para que sea acorde con sus intereses. Sin embargo, puede eliminar el uso de cookies en cualquier momento, si recurre a las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Recuerde antes de bloquearlas, que si las borra es posible que algunas funciones de nuestro vivero online no estén disponibles para su utilización o que su funcionamiento no sea el óptimo.

Para desactivarlas, le recomendamos seguir las indicaciones de acuerdo con su tipo de navegador:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO ME REGISTRO?

En www.mygarden.com.co, en la opción de registro, donde tendrá acceso a un espacio de información personal con sus datos, historial de pedidos, seguimiento a sus órdenes y otros asuntos de su interés.

En el extremo superior derecho de la página Web, observará un ícono que dice INICIAR SESIÓN, allí debe dar clic y llegará a un formulario que debe diligenciar. Asegúrese de llenarlo con el correo electrónico que más usé y una contraseña que sea de fácil recordación, y completarlo con sus demás datos personales,  tendrá rápidamente su propia cuenta para que pueda tener acceso a la información que necesite.

¿ES SEGURO COMPRAR EN WWW.MYGARDEN.COM.CO ?

Para proteger todos sus datos, MY GARDEN cuenta con los mejores sistemas de seguridad:

Certificado de Seguridad SSL (una de las más importantes empresas de certificación de sistemas de compra en el mundo): Este certificado garantiza que todos tus datos personales (dirección de envío, detalles de tarjetas de crédito e historial de pedidos) no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros. Cuando usted ve en nuestro sitio una conexión HTTPS segura con SSL, se muestra un candado en la barra de direcciones del navegador o también puede aparecer en verde, lo que significa que el sitio está protegido por SSL con EV (Extended Validation), tal cual ocurre en www.mygarden.com.co . gracias al certificado DigiCert SSL.

Certificado PCI compliance: nuestra plataforma es la única en América Latina con el certificado “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después, de la transacción financiera. Gracias a esto, reducimos considerablemente el riesgo de fraudes, intrusiones o el robo de información, lo cual garantiza siempre un ambiente seguro para realizar sus compras.

Adicionalmente, MY GARDEN no venderá ni transferirá sus datos a terceros. Esta información será utilizada sólo internamente, con el fin de generar estadísticas, para poder tener una mejor comprensión del perfil de nuestros usuarios y mejorar los productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

Toda la información de este sitio es propiedad de MY GARDEN , por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito.

¿PUEDO CAMBIAR DE UN PRODUCTO SI NO TENGO LA FACTURA DE VENTA?

Lo puede hacer. Para realizar el cambio, debe informar como mínimo el número de factura o número de cédula de la persona que realizó la compra y que el producto cumpla con los requisitos para aceptar que sea devuelto. Para conocer más en detalle la política de devoluciones y cambios, por favor visita este enlace https://mygarden.com.co/ 

PROCESO DE PAGO

¿QUÉ FORMAS DE PAGO ESTÁN DISPONIBLES EN WWW.MYGARDEN.COM.CO ?

En www.mygarden.com.co buscamos facilitarle sus procesos de compra. Por eso le ofrecemos varios medios de pago:

  • Tarjeta crédito/débito (ahorros y corriente).
  • Western Union.
  • Pago referenciado en bancos (Bancolombia, Davivienda o Nequi).
  • Pago directamente en MY GARDEN.
  • Pago contra entrega, solo en efectivo.
  • Link de pago (PAYU)

ERROR MANIFIESTO EN EL PRECIO

En aquellos casos en que, por error, MY GARDEN anuncia como precio del producto uno sustancialmente inferior al real, con arreglo a la ley 1480 de 2011, utiliza como criterio de análisis, la figura del consumidor medio, es decir que la de un usuario que tiene ciertos conocimientos o información y que actúa con cierta prudencia. Esto, en tanto que, no es “dable otorgar esa tutela a aquellos consumidores que actúan de manera descuidada o insensata”.  En los casos de error manifiesto, es decir que la equivocación sea evidente, no existe desigualdad que se deba proteger, y tampoco se vicia la voluntad del consumidor. Todo  desde la perspectiva del consumidor medio. De conformidad con los principios constitucionales de buena fe, prohibición de abuso del derecho y solidaridad, no se puede ordenar que se mantengan las condiciones de la oferta en tanto que se trata de un error evidente, el cual  pudo haber sido fácilmente identificado por el consumidor.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DE PAGO CONTRA ENTREGA?

Este es un medio de pago que puede utilizar si no tiene tarjeta débito o crédito, o si prefiere no desplazarse a un Western Union o un banco a pagar.

En este caso, el pago se realiza, en la dirección de entrega y para ello debe escoger “pago contra entrega en efectivo” y luego en medio de pago volverlo a seleccionar. Hecha la compra y una vez sea verificada, le haremos una llamada para que nos confirme que desea realizar efectivamente el pago y despachamos su pedido.

Nuestros mensajeros, que están debidamente identificados, se encargará de llevar el pedido hasta su dirección y le pedirá pagar en efectivo el total de su compra, para poder entregar su pedido.

Es importante que una vez haga la compra y le llamaremos para confirmar, tiene dos días para informarnos que no autoriza el envío. Si pasan dos días calendario no responda a ninguno de nuestros contactos, el pedido se cancela automáticamente.

Este procedimiento de la llamada es necesario para estar seguros que sí desea hacer la compra y que no quiera desistir de ella. Es esta una medida para que este proceso sea mucho más fácil para todas las partes. Agradecemos su comprensión.

¿POR QUÉ MI PAGO POR PSE (CUENTA DE AHORRO O CUENTA CORRIENTE) FUE RECHAZADO?

El medio de pago PSE tiene un índice de 50 por ciento de rechazo por muchas razones. Este botón le redirecciona como pagador a la página del banco seleccionado para gestionar el pago desde ahí. Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca ha realizado compras por internet con su cuenta de ahorro o cuenta corriente, posiblemente necesite tramitar una autorización con el banco. Es importante tener en cuenta que todas estas variables pueden afectar el estado de su transacción.

Son causales por las cuales ACH rechaza una transacción las siguientes:

  • El usuario abandonó la transacción en el banco.
  • El usuario excede el límite de transacciones autorizado.
  • Fondos insuficientes.
  • Transacción no concluida en el banco.
  • Datos de acceso inválidos en el banco.
  • El usuario no tiene habilitado pagos con PSE.
  • El usuario abandonó la transacción en PSE.

Todos estos estados dependen directamente de Usted y cómo gestione el pago desde el sitio Web de su banco. Es muy importante que al momento de comprar, revise que no tenga limitaciones en su proceso y así pueda asegurarse que su pago sea exitoso.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA GARANTIZAR QUE MI PAGO 

SEA EXITOSO Y NO SEA RECHAZADO?

Para evitar rechazos en compras con tarjeta de crédito, le recomendamos

  • Estar autorizado por su entidad para hacer compras por Internet.
  • Verificar y digitar correctamente los datos de su tarjeta: fecha de expiración y campo de seguridad.
  • Verificar su cupo.
  • Verificar el valor de su compra.

Para evitar rechazos en compras con tarjeta de débito/corriente (PSE) le recomendamos:

  • Previamente debe solicitar al banco la activación del servicio de pagos electrónicos.
  • Debe seguir las instrucciones dadas por la entidad financiera para el procedimiento de pago por internet.
  • Autorizaciones y claves.
  • Verificar los fondos disponibles en su cuenta.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA PSE 

(¿CUENTA DE AHORROS O CUENTA CORRIENTE?

Pagos seguros en línea “PSE”, es un servicio que le permite comprar o pagar por Internet, debitando los recursos de su cuenta corriente o de ahorros, en la entidad financiera donde esté vinculado.

Este servicio está disponible en más de cuatro mil empresas, las 24 horas del día, siete días a la semana, desde cualquier lugar, con sólo una conexión a Internet.

Para pagar con los fondos de su cuenta de ahorros o cuenta corriente, en el momento de la compra debe:

  • Escoger el botón PSE.
  • Seleccione el banco en el que tiene su cuenta de ahorros o corriente.
  • Seleccionar si es persona jurídica o natural.
  • Presionar el botón “seguir”.
  • Ingresar la información solicitada y dar clic en el botón “registrar”.
  • Será orientado al banco donde tiene su cuenta, y allí debe seguir el proceso de pago ingresando su usuario y clave que tiene con el banco.

No olvide solicitar el servicio previamente a su banco, la activación del pago para compras en línea y disponer de su segunda clave. También verificar que tenga fondos suficientes para hacer su compra.

Le invitamos a que consulte el siguiente link donde verá los requisitos que cada entidad financiera exige para pagar por medio de PSE. https://descubre.pse.com.co/usuario-pagador/

¿POR QUÉ SE DEMORAN EN APROBAR MI PEDIDO?

Pueden presentarse demoras en la aprobación para los siguientes medios de pago: efecty/ Western Union, pago referenciado en bancos y tarjeta crédito.

Si ha escogido como medio de pago efecty/Western Union/pago en bancos, cuenta desde entonces con 48 horas para pagar el pedido y que el pago sea efectivo. Mientras tanto, el pedido queda en estado de espera hasta que se haga efectivo el pago y se active inmediatamente la compra como aprobada y continúe el proceso de despacho normal. Esto quiere decir que su pedido se considera aprobado y el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que haga su pago en alguno de estos puntos.

Si el pago se hace por medio de tarjetas de crédito, su entidad bancaria adelanta varios procesos de aseguramiento para confirmar la seguridad de la compra; estos tiempos varían según el banco y MY GARDEN no tiene injerencia en ese proceso; una vez su entidad bancaria haya aprobado el pago, le llegará un correo de ésta, notificándose y a partir de ese momento comienza a correr el tiempo de entrega que ofrecemos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BONOS DE REGALO MY GARDEN?

Esta modalidad es perfecta, particularmente si desea obsequiar uno de nuestros productos, o varios; puede adquirirlos en nuestra vivero a domicilio MY GARDEN el valor que usted desee y tienen vigencia de seis meses después de su habilitación. La persona a la que usted ha obsequiado recibirá tres notificaciones de MY GARDEN, la primera de ellas cinco días después de la compra del producto. 

¿PUEDO USAR TARJETAS DE CRÉDITO EMITIDAS EN EL EXTRANJERO?

En nuestro portal online puede realizar transacciones con tarjetas de crédito internacionales. Es importante que tenga en cuenta que la verificación de su pago puede tardar un poco más y ello dependerá de su entidad bancaria.