Decoration, Design trends, Plantas, Tendencias

HOROSCOPO DE PLANTAS 2022

5/5 - (6 votos)
¿Sabes que Planta te depara el destino? lee este articulo y encuentra la planta para iniciar tu 2022

No es una mentira que a raíz del coronavirus, las personas en general estamos mirando más en nuestro interior emocional y espiritual, para muchos el 2020 fue un año de muchos cambios, la pandemia nos aterrorizó un poco y el paso de la vida en cuarentenas nos cambió un poco el paradigma, sólo un poco.

El 2021 fue un año de retos, tuvimos que enfrentarnos a una pandemia imparable, como lo sigue siendo hasta ahora, aprendimos a estar más en nuestros hogares y le dimos un toque mágico a nuestro espacio personal con la belleza de las plantas. Poco a poco nos fuimos adentrando en el mágico y maravilloso mundo de la horticultura.

Pero… ¿te habías imaginado asociarlo a tu horóscopo y signo zodiacal?

Pues para mí, todo parte de la curiosidad, hemos tenido que reacomodarnos a mucho planteamientos de cambio, el 2021 nos retó a ver más allá, y quizá más adentro. Nos reunimos con nuestras familias y nos alejamos de nuestros trabajos, replanteamos la palabra lujo y más que eso, le encontramos un significado diferente al ser y al estar. Para muchos que logramos atravesar la barrera del cambio, nos encontramos un mundo nuevo, lleno de singularidades y oportunidades.

Es por esto que a partir de mi curiosidad con el mundo espiritual, que muchos conocemos cada vez que acariciamos una planta, o que muchos sentimos a través de las emociones que nos transmite la naturaleza con su belleza exuberante, quise comenzar el año haciendo un horóscopo de las plantas para ustedes. Con la intención de que cada vez que la vean recuerden los retos que tienen este año, y los aprendizajes que han tenido de los años anteriores. Será la planta recordatorio, su Belleza te inspirará

Mi guía, han sido las predicciones de horoscoponegro.com así que espero que cada planta se pueda identificar con cada uno de sus signos zodiacales y la predicción del 2022.

Entonces, comencemos!

Foto de treehouse.co

ARIES 2022 / ANTURIO HOLANDES ROJO

“Tu mente estará ON FIRE, necesitarás emoción” agárrate con tu Anturio rojo Aries porque parece que todo lo que te propongas será para ti. ¡Pilas y a trabajar por ello!

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

Empezarás el año con muchísima energía Aries, con demasiado energía diría. Tienes ansia por conocer, por saber, por hacer, por vivir, por probar y por experimentar todo lo que puedas y más. Al final, sabes que lo único que nos queda en esta vida es celebrar que estamos aquí, que tenemos más o menos salud y que los nuestros, están con nosotros. Es verdad que suena muy romántico todo esto pero has pasado por situaciones bastante estresantes en estos dos años que además, te han apagado mucho, tanto física como psicológicamente. Y por eso mismo, ahora empiezas a entender cuáles son tus prioridades.

Tu mente estará on fire, necesitarás emoción Aries, hay una llama dentro de ti que no quiere apagarse, hay mucho amor que dar, quedan muchos momentos por vivir y aunque puedan temblarte las piernas tienes muy claro que en la vida muchas veces es ahora o nunca.
Tu planeta regente te ayudará a conquistar todo eso que quieras desde finales de mayo, el día 25 para ser exactos, hasta principios de julio. Grábate a fuego esta fecha porque será muy interesante que sepas que sobre todo ahí, tendrás la agresividad necesaria y el valor y el ímpetu exacto para llegar a lograr casi cualquier objetivo que te propongas. Es una época muy importante del año para ti. Y no te detendrás en tu camino.
El anturio Holandés es una planta vigorizante, llena de energía, muy fuerte a las inclemencias y llena de romanticismo. Es La planta perfecta para comenzar tu 2022 Aries, también puedes elegir el color del fuego, color Anaranjado!

Una llama de emoción en cada flor del anturio te recordara que este periodo lleno de energía vigorizante es tuyo Aries

Foto de apartmenttherapy.com

TAURO 2022 / ABRE CAMINOS – FITTONIA

Tauro, elegí el abre caminos para ti, porque estarás un poco confundido con los desafíos que te depara este año, así que animo con el abanico de caminos, que esta planta de buena suerte, trae para ti!

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

2022 es el año de los desafíos Tauro, desafíos con los demás, contigo mismo. Y sí, de alguna forma, un empujón para empezar a reestructurar tu vida en más de un sentido. Después de todo lo que has pasado, hay que entender qué es lo realmente importante ahora.

Venus retrógrado

Tu planeta regente, Venus, retrograda en Capricornio durante casi todo el primer mes del año lo que puede llevar a que muchos de tus planes relacionados con dinero o amor puedan romperse en añicos. A ver Tauro, eres un signo súper testarudo, un signo terco a más no poder, un signo que muchas veces sólo tiene un camino: SU camino. Y esto tiene que cambiar como sea. Porque así, siempre tendrías plan a, b y c. Los retrógrados usualmente nos desafían de una manera u otra y ahora, Tauro, hay que estar preparados. Incluido tú. Puede que tengas que prepararte para una entrada de año un poco complicada pero recuerda también que quien mal empieza, bien acaba así que, piensa que los comienzos ahora, no significan nada.
El abre caminos, es una planta que tiene variedad de colores y variedad de significados atribuidos a la buena suerte, esta planta rastrera, que abre caminos por donde pasa es la planta de tu temporada Tauro.

Aprovecha tu planta de abre caminos y cuídala esta temporada para que abra tus posibilidades al máximo, Un 2022 lleno de infinitos caminos te espera querido Tauro.

Foto de www.elblogdelatabla.com

GÉMINIS 2022 / TRÉBOL MORADO – OXALIS TRIANGULARIS


Géminis tiene un increíble movimiento de buena suerte, igual que el trébol morado, su compañía atraerá todas esas buenas vibras que necesitas para terminar de cerrar tus ciclos.

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

Vamos Géminis, el mundo es tuyo joder, TUYO. Empieza un nuevo año y la verdad es que aunque te puede dar un poco de pánico eso de que la vida pase tan sumamente rápido, tienes ganas de pasar página de alguna manera. Al final, llevas mucho tiempo con demasiado estrés, con una carga increíble que hasta hace muy poco casi te condicionaba de alguna manera… En cierto modo, incomprendido también… Una mierda Géminis. Y por eso, este es tu año de las aclaraciones, de las conversaciones pendientes, de todo eso que se quedó un día ahí, en el tintero, de lo que no se dijo, de lo que se dijo pero no se matizó… De cómo lo interpretó el mundo y de cómo lo quisiste decir Géminis. Y es el año en el que por fin, respirarás tranquilo de una vez porque cerrarás todas esas puertas que no cerraste en su día.

Mercurio, tu regente, transita por Acuario


El año comienza con tu planeta regente transitando por Acuario, algo que invita a romper algunas reglas de tu vida. Reglas que además, nunca te gustaron Géminis. Vamos, estamos empezando un año nuevo, se nos presenta una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, oportunidades increíbles así que, ¿por qué hacer lo mismo que otras veces aún sabiendo que no funciona? Hay que renovarse y eso lo tienes más que aprendido. Y está vez sí que te lanzarás a hacerlo.
El Oxalis Triangularis o cualquier plantica de trébol, como el trébol de 4 hojas o incluso el trébol lluvia de oro es perfecto para tu ciclo del 2022, pues en las noches cierran sus hojitas, creando el efecto de que un día a la vez has cerrado tus ciclos pendientes.

Foto de Playgarden.es

CÁNCER 2022 / LIRIO DE LA PAZ –  SPATHIPHYLUM WALIISII


Paz, eso es lo que quieres tú este año nuevo Cáncer, por eso elegí esta planta para ti, según la Nasa, hace parte del top 10 de las plantas que más purifican el aire, y justo eso es lo que quieres este 2022. Purificación total de tu aura

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

Hay que hacer balance Cáncer. Piensa bien en lo que el 2021 te trajo y en lo que te dejó, y sobre todo, dale una vuelta también a qué es lo que quieres que suceda este 2022. Eres un ser emocional, a veces, demasiado emocional, y es cierto que esas emociones gobiernan de forma clara un montón de aspectos de tu vida. Y a veces, eso no está bien del todo. Por ti, y por los demás. Intenta encontrar el equilibrio porque si es verdad que lo haces te quedarás fascinado de cómo funcionan las cosas y de cómo marchan cuando realmente se aplica el 50% del corazón y el 50% de la cabeza. Este año puede ser inolvidable para ti Cangrejo.

En enero, tu planeta regente, la Luna, estará llena en tu signo el día 18 de enero y será un momento ideal para que asientes ciertas cosas que estaban en el aire. Quizás incluso tengas que tener una conversación importante con alguien, algo que quedó en stand bye en su día y que ahora, vuelve a tu recuerdo, a tu mente, a tu vida…
Quieres cambiar muchas cosas de tu vida


Es muy probable que comiences al año con ganas de cambiar el mundo, tu visión hacia ciertas cosas, hacia ciertas personas. Y es que, es verdad que nada es tan importante como la salud, que los tuyos estén bien, que los que quieres, estén a tu lado. Habla las cosas, no dejes que, como el año pasado, el comportamiento de ciertas personas te envenene. Y si no, pasa, déjalo estar, sal de ahí donde no te encuentras cómodo Cáncer, pero no, no fuerces las cosas.
El Lirio de la paz, además de purificar el aire tiene su propiedad Mágica en el hogar, pues también se le conoce como la planta pacificadora.

Foto de Hogarmania.com

LEO 2022 / BROMELIAS – BROMELIA GUZMANIA


LA JOYA DE LA CORONA, así es una Bromelia, y así se siente Leo este 2022, además igual que una bromelia tienes que centrarte y nada mas parecido en el mundo vegetal a esta filosofía que una Bromelia pues su flores siempre nacen desde el centro y se alargan para sobresalir en lo alto.

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

Señoras y señores, abran paso que aquí está Leo… Y así será también este año, como todos. Quien tiene luz, la tiene en las buenas y en las malas. 2022 comienza y lo cierto es que tienes grandes lecciones para ti Leo. A ti te gusta vivir la vida al máximo, hacer lo que dicta tu corazón, no pensar demasiado en los dramas que puedes llegar más tarde cuando elegiste el camino incorrecto, y crees que todo se soluciona con el paso del tiempo y con un buen brindis. Pero Leo, detrás de toda esa filosofía de vida (que en parte está genial), también se encuentra una persona un poco irresponsable, un poco cría. Y este 2022 ha llegado para ayudarte a que crezcas y que madures.

El poder está dentro de ti


Eres una persona extremadamente poderosa, pero el punto está en que no sabes cómo canalizar toda esa energía que a veces tienes, y disparas sin orden y sin coherencia. Y hay que enfocar y que apuntar Leo. Y eso lo aprenderás a hacer este año. Si quieres conseguir éxito hay que ser coherente con uno mismo, y cada pasito que des, te hará entender lo cerca que está tu objetivo.
En tu temporada, desde finales de julio hasta finales de agosto, tendrás unas semanas radiantes. El Leo más cercano sale a la luz, ese Leo con ese alma tan pura, con esos sentimientos llenos de amor… Y sí, tus ganas de vivir y tu encanto natural empiezan a contagiarse. Y aunque el mundo sea una mierda, nadie te joderá tu temporada, tu época, para ti, la mejor del año, lo tienes claro.


¡PODER Y COLOR! las bromelias tiene una energía arrebatadora, son literalmente el centro de atención con sus llamativas flores. Las leonas de la vegetación ornamental e igual que lo que depara el destino para Leo, el poder está dentro de ellas con sus elegantes flores!

VIRGO 2022 / ROMERO

Virgo este año te toco ponerle sentido común a todas tus decisiones, es por esto que elegí el Romero para ti, pues es una de esas hierbitas que además de decorar y oler delicioso tiene una poder especial activando tu memoria. así que es la planta de tu temporada pues te mantendrá alerta en eso pequeños detalles que necesitan tu atención.

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

Empezamos un año nuevo Virgo, empezamos 2022 y la verdad es que este año vas a tener que aplicarle más sentido común que nunca en tu vida. Desde tus relaciones amorosas, como de amistad, hasta las decisiones que tengas que tomar en torno a tu salud o a tu carrera profesional. No es que no seas un signo que ya lo aplica a casi todo lo que hace en la vida sino que ahora, tendrás que hacerlo de forma más detallista porque tu éxito y tu felicidad dependen de ello.

Mercurio retrógrado


Tu planeta regente, el que compartes con Géminis, Mercurio, tendrá 3 periodos retrógrados a lo largo del año a tener en cuenta que además, estarán en los signos de tierra, Capri, Tauro, y el tuyo, Virgo. Y no será extraño que tengas que hacerte más fuerte de lo que ya eres durante ese tiempo, del 14 de enero al 3 de febrero el primero, del 10 de mayo al 3 de junio el segundo y del 9 de septiembre al 2 de octubre el tercero. Una de las peculiaridades de este año es que, unos días antes de que termine, el día 29 de diciembre, Mercurio retrocederá por cuarta vez este año en el signo de Capricornio, algo que agitará de alguna manera todo y quizás ponga un broche final al año que desde luego, no es el que esperabas.


Recuerda mantener la calma dentro de estos periodos, recuerda que el caos, por muy grande que sea, siempre terminará pasando.

Desde los Griegos con sus coronas de Romero y Shakespeare con una frase de su obra “Hamlet”, “Traigo romero para los recuerdos. ¡Recuerda, mi amor, recuerda!”, el romero ha sido asociado a la memoria. Así que llegó tu temporada de oler romero Virgo!

Foto de Etsy.com

LIBRA 2022 / POLKA DOT – “DESTRANCADERA”

Libra, parece que habrá un ligero estancamiento, así que elegí para ti una planta que muchos conocen como “des-trancadera”, y aunque en realidad su nombre es Hypoestes, esta planta siempre ha tenido su lado mágico.

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

Estamos ya a las puertas de 2022 Libra y la verdad es que te sientes bien. Tienes ganas y fe de que algo bueno (o muy bueno) va a salir de este año. Después de lo que llevamos, nada podría ser peor ¿no? ¿o quizás sí? En definitiva, vas a tener que luchar un poco más por tus propios intereses Libra. Intereses que a veces has dejado de lado un poco por satisfacer a otras personas o incluso por propia timidez. Ya vale, una cosa es que seas bueno, otra muy distinta que seas estúpido.

Venus retrograda en Capricornio


Venus, tu planeta regente, comienza retrógrado en Capricornio nada más comenzar el año, así que, quizás puedas sentir cierto estancamiento en temas como el dinero o el amor. Como si de alguna forma hubieras tocado techo en algún sentido. Quizás no estás utilizando bien tus bazas Libra, quizás estás desperdiciando algunas oportunidades. No seas cortoplacista por favor. Para triunfar, siempre hay que mirar hacia delante, muy al horizonte así que, intenta entender qué es lo que puedes estar haciendo mal. Reflexiona para sacarle más partido a todo.


Permítete experimentar ciertas cosas este año pero siempre bajo un orden, bajo una directriz Libra, nada de hacer las cosas a lo loco, nada de “probar a ver qué pasa”.


Cuando Venus transite por tu signo el 29 de septiembre créeme que será tu momento. Busca tu relax..

No te parece que la “des-trancadera” o como se llama en realidad, Hypoestes, es una linda planta para coleccionar este 2022, y de paso aprovechar sus poderes mágicos para que fluya toda tu energía Libra.

Foto de thatplantylife.com

ESCORPIO 2022 / NUESTRA AMADA MONSTERA DELICIOSA

Escorpio, me encantó leer la predicción de tu signo de este 2022, y elegí para ti esta hermosa Planta llamada Monstera deliciosa, porque así es la vida… HERMOSA. y la elegí por que durante todo el año, necesitas recordar los traumas del pasado, como las hojitas rotas de esta planta, que aunque se vean rotas están llenas de sabiduría, y verla te lo recordará, no importa lo rotos que podamos estar por dentro, siempre habrá oportunidad para brillar

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

Quien mal acaba, bien empieza Escorpio, y lo cierto es que el 2022 se abre completamente a ti para traer nuevos episodios a tu vida, intensos, de esos que tanto te gustan. Eres una persona llena de fortaleza y valor, tienes una determinación impresionante y tu fe en ti y en lo que crees es la que siempre te ha llevado a conseguirlo todo, tus metas, tus objetivos, tus logros… Le pones tanta dedicación a todo que al final termina saliendo. El poder está siempre dentro de ti y este año tendrás que repetírtelo mucho porque existirán momentos en los que sobre todo los tuyos, te necesitarán a muerte.

En tu mente hay ganas de expansión, quieres llegar lejos


Marte, tu planeta corregente, comienza el año en Sagi, y esta combinación te agita por dentro. Quieres aprovechar tu tiempo, te apetece compartir aventuras con los tuyos, hacer alguna locura que te haga sentir viva, organizar algún viaje lejos, o cerca, incluso conocer culturas nuevas que te hagan aprender y saber más. Tienes ganas de expandirte Escorpio, de abrir tus alas y volar.


Marte no va a transitar por tu signo este año pero en su periodo retrógrado que será desde finales de octubre hasta final de año te llevará a darle una vuelta al pasado y a entender lo que nunca jamás has de volver a hacer. Como siempre, métete en la cabeza que tu no ganas o pierdes. Tu ganas o aprendes.


Plutón, tu regente, retrogradando a finales de abril, tendrás la oportunidad de resolver algo muy personal, un misterio clavado en tu subconsciente, algún trauma que necesitas superar para liberarte de algo.

Esta planta debería ser insignia de nuestro 2022, no importa todo lo que nos ha tocado superar tras la pandemia, debemos recordar que el pasado nos ayuda a forjar nuestro futuro, para estar presentes en nuestro PRESENTE.

Foto de Etsy.com

SAGITARIO 2022 / UNA FAMOSA CALATHEA MAKOYANA

Sagitario, sabias que las Calatheas se volvieron súper famosas por un video que muestra como se mueven a lo largo del día, para arriba y para abajo, clic acá para que veas lo hermosas que son, y porque las elegí para ti, por si quisieras coleccionarlas. Pues han sido objeto de admiración total, y seguramente, sabrás admirarlas tú también, pues te recordarán que aunque a veces estemos abajo, llegará el momento de estar ¡arriba! y podrás atravesar tu 2022 acompañado de belleza en movimiento.

Esto es lo que dice HOROSCOPO NEGRO para ti.

¿Ya estamos en 2022? Si Sagi, ya que ya… Y viene cargado de muchísima energía increíble para ti. Llegan oportunidades increíbles para aprender, para crecer, para expandir tus alas Sagitario, tu vida entera. Recuerda que tienes a Júpiter de tu lado, es tu regente, y este año estará entre Piscis y Aries por lo que las energías serán muy dispares. Esto te afectará Sagi, sobre todo a tus emociones. Tendrás etapas en las que sientas que tienes que ayudar a los demás, en las que creas que si no es por ti, no serán capaces de salir adelante, que no podrán avanzar…

Incluso puedes sentirte un poco perdido también, como si todo te diera pena, como si el mundo se te hiciera demasiado grande Sagitario. Y otras en las que te sentirás completamente empoderado y sin límites. Prepárate para lidiar con estas emociones tan opuestas durante gran parte del año.


Júpiter retrógrado


El retrógrado de Júpiter comenzará el día 28 de julio y terminará a finales de noviembre. Recuerda que los retrógrados siempre nos empujan a reflexionar. Y esta reflexión en ti supondrá una agitación fuerte del espíritu. Eres Sagitario, no vas a pensar en cosas banales, no vas a pensar en idioteces, está claro que será algo muy profundo y que probablemente te preocupe. Quizás encuentres entre esos pensamientos el verdadero sentido de tu vida. Y SERÁ MARAVILLOSO.


Cuando llegue tu temporada, tendrás la necesidad de facilitarle la vida a los demás. No eres ningún santo ni ninguna santa pero te apetece poder colaborar con distintas causas. Simplemente te gusta ayudar y de alguna manera intentar crear un mundo mejor así que, no será raro que algunos planes o algunas metas den un giro de 180 grados y cambien de rumbo. Pero además, de forma radical.

Esta Calathea Makoyana es una de las plantas más fáciles de mantener de la familia Marantaceae, así que para facilitarte la vida, la he elegido especialmente para ti.

¿NO HA SALIDO TU SIGNO? SIGUE PENDIENTE DE ESTE BLOG… PRONTO SABRÁS TU PLANTA DEL 2022

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *