Huerta

¿Sabes cómo germinar una semilla?, acá te contamos Paso a paso.

germinar semillas es realmente muy sencillo, la clave principal es tener un poco de paciencia con tu nueva plantica, ya que ésta, desde sus primeros inicios necesitará de ti para poder vivir.

Comencemos

1. Selecciona tus materiales

para germinar semillas, basta con la imaginación, hay infinidad de contenedores que puedes usar, lo más importante es que te asegures siempre que tengan huecos en el fondo para drenarle el agua excesiva que puedas suministrar a las pequeñas plántulas.

para germinar necesitaras…

  1. Las semillas, que antes debes haber seleccionado, según tus necesidades, clima y capacidad de espacio en el huerto.
  2. Los Contenedores, que deben ser pequeños, para que puedas tener más control de la plántula, amenos que hagas siembra donde crecerán definitivamente.
  3. El sustrato, que debe ser de buena calidad y rico en nutrientes, y si se puede preferiblemente en sustratos especiales para germinar como la turba.
  4. Rotuladores, a veces sembramos demasiadas semillas, es por esto que si rotulas tus contenedores y siembras, tendrás más facilidad para saber en que parte del ciclo va tu semilla, recuerda que todas geminan en tiempos diferentes , así que poner el nombre y día de siembra te ayudará a saber el estado de tus semilleros y no perder la paciencia
  5. AGUA Y TIEMPO, no olvides que para germinar con éxito, debes activar tus semillas con agua y mantener humedecido el suelo para que no se seque demasiado, tambien recuerda tener mucha paciencia hay semillas que se demoran más de 20 días en germinar.

Ahora sigue estos pasos que te contamos en el video, y tara!

¡te gustó germinar con nosotras?

Back to list